10 claves de éxito para mamás emprendedoras
Alcanzar un sueño empresarial sin desatender el rol de mamá requiere de grandes habilidades.
Conoce la clave del éxito de algunas madres emprendedoras. - Texto: Pilar Melero de la Cámara

A menudo escuchamos que “el trabajo más difícil es ser mamá”, pero ¿qué pasa cuando además de ser madre se es también empresaria?
El gran reto de conjugar funciones de trabajo relevantes con la maternidad, y manejar el negocio y el hogar en paralelo requiere sin duda de múltipes habilidades.
Te compartimos las claves de 10 mujeres que han logrado su sueño empresarial sin desatender su rol de mamás.

Valor y Voluntad. “Yo atribuyo cualquier éxito profesional y personal que he tenido, a armarme de valor”, aseguró Maria Seidman, CEO y confundadora de Yapp, una plataforma gratuita de apps para telefonía celular, en el portal Working Mother.
“Ya sea por circunstancias de la vida o algo buscado, cualquier éxito en mi vida no ha sido mera coincidencia o a causa de la suerte o el talento, sino de la voluntad y la perseverancia, sobre todo cuando las cosas fueron difíciles”, explicó.
La clave para ella: la capacidad de trabajar hacia una meta, no importa lo difícil que fuera o cuánto tiempo llevara.

Dosis de pasión. “Para mí, el verdadero éxito es la felicidad. Algo que tiene que ver a su vez con otros dos componentes: pasión y perseverancia”, indicó Jessica Herrin, confundadora y CEO de la compañía de joyas y accesorios Stella & Dot en Working Mother.
“Cuando hice cosas solo porque otros lo valoraban mucho, conseguí poco. Cuando perseguí cosas que hacían que mi corazón vibrara, fue entonces cuando logré grandes cosas.
Y no porque fuera fácil o estuviera a mi alcance desde el principio, sino simplemente porque lo amé lo suficiente y creí en ello lo suficiente como para alcanzarlo”, resumió.

Atreverse a dar el salto. “Salta y aparecerá la red”. Con esta frase resumió Lynn Perkins, CEO confundadora del website especializado en temas del cuidado de bebés UrbanSitter, su visión a la hora de afrontar retos profesionales.
“Si el trabajo me parece interesante y me ofrece la posibilidad de aprender y crecer, estoy encantada de dar ese salto”, explicó esta empresaria a Working Mother.
“Afrontar cada nuevo rol con una actitud de que nada grande se puede lograr sin un poco de riesgo y dificultad, ha sido la clave no solo para alcanzar el éxito que he encontrado en los negocios, sino también para amar lo que hago”, mencionó.

Amar lo que haces. Para Eden Hertozg, fundadora de New Moon Kitchen, un negocio de comida vegana, una carrera de éxito, al final del día, es aquella en la estás haciendo lo que amas.
“Eso no quiere decir que tienes que amar cada tarea que haces, o que siempre va a ser fácil y que no habrá momentos en los que desees abandonar”.
Lo que cuenta, según Hertozg, “es que te inspira, te mantiene en movimiento y en crecimiento como individuo”.
El otro secreto es mantener una vida laboral equilibrada, añade en Working Mother.
“He visto a muchos colegas y competidores hacer crecer sus negocios con mayor rapidez que el mío, pero yo elijo enfocarme más en la familia que en el crecimiento del negocio”.

Tú eres tu propia marca. Como madre de dos niños y un negocio en expansión, Lisa Hufford, fundadora y CEO de la compañía especializada en marketing Simplicity Consulting, Inc., atribuye su éxito profesional a vivir su “marca personal” todos los días.
“Me gusta ayudar a los demás a hacer lo mismo para que puedan experimentar su propio éxito personal”.
Tal como se señala en el portal antes mencionado, la cita que resume su punto de vista sobre el éxito, es: “Puedes tener todo lo que deseas en la vida si ayudas a otros a conseguir lo que quieren”.

Los detalles también cuentan. Tener una visión clara del panorama general, sin perder de vista los detalles diarios de ejecución es lo que ayudó a avanzar en su carrera a Jessica Kim, presidenta de Barefoot Living, una división de la compañía de libros para niños Barefoot Books, según explica en Working Mother.
“Si yo creo en lo que estoy haciendo, voy a encontrar una manera de hacer que funcione. Esto resume mi enfoque como empresaria y como madre”.

Huye de los pesimistas. “Nunca, nunca escuches a los pesimistas”. Este fue el consejo clave que lanzó Victoria Knight-McDowell en la revista Kiplinger a las mamás trabajadoras que sueñan con convertirse en su propio jefe.
Ella ysu marido poseen y operan Pine Brothers, LLC, una compañía de caramelos para la garganta que adquirieron en 2004, además de criar a tres hijos “muy activos”, declaró.
“Sigue tu intuición. Si tienes una persona negativa que influencia en tu vida, sácala de ella", aconsejó.

Mirarse en el espejo. Manejar un negocio exitoso y ser buena madre no es fácil, confiesa Lisa Price, fundadora y presidenta de la compañía de productos de belleza Carol's Daughter y madre de tres hijos.
Su recomendación en Kiplinger, si eres una madre embarcada en el espíritu empresarial: “[Cuando estás] trabajando con muchas personas, es fácil culpar a los otros si las cosas no salen del todo bien.
Pero si eres la constante en la situación, tienes que ser capaz de voltear el espejo hacia ti misma para ver cómo lo que estás haciendo o dejando de hacer está afectando el resultado a tu alrededor”.

Creer en ti misma. “Antes de empezar algo nuevo, nadie piensa que es una buena idea. Hay que ponerse vendas en los ojos, creer en ti misma y seguir adelante”, apuntó Liz Lange, fundadora y presidenta de la marca de ropa de maternidad Liz Lange Maternity, según recogeKiplinger.
Lange, madre de una niña, valora por encima de todo el tiempo de calidad con su familia.
“Delego [trabajo] en el hogar y la oficina. Es un acto de malabarismo constante, pero doy lo mejor de mí y definitivamente no duermo mucho”, confesó.

Compromiso. Aunque las ideas son importantes, la clave está en el compromiso, considera Amy Baxter, CEO de los laboratoriosMMJ Labs e inventora de Buzzy, una aguja sin dolor que ideó para ayudar a su hijo a aliviar el malestar de los pinchazos y que después decidió comercializar.
“Me di cuenta que el equilibrio entre la familia, el trabajo y el aprendizaje de nuevas habilidades haría mi camino menos directo que el de otros empresarios, pero eso me pareció bien”, señala en el portal Working Mother.
¿Coincides?
¿Te inspiran las historias de estas mujeres?
¿Te reconoces en alguno de sus valores y fortalezas?
https://mx.mujer.yahoo.com/fotos/10-claves-de-éxito-para-mamás-emprendedoras
Semi-precious gemstone jewelry set in fine sterling silver. Rings bracelets and necklaces with pearl, onyx, ammonite and much more.
0 comentarios:
No esta permitido los insultos se moderado, la libertad de expresión no es para insultar gracias.