domingo, 26 de octubre de 2014

14 cementerios que hay que ver antes de morir. una lista con 14 de estas necrópolis que merece la pena visitar antes de morir. Después puede ser demasiado tarde.

14 cementerios que hay que ver antes de morir


Generalmente los cementerios no son un sitio al que guste asistir, salvo que seas gótico o que se trate de un camposanto en el que estén enterrados personajes históricos importantes, o que se haya convertido en un lugar turístico por otros motivos. 


Os mostramos una lista con 14 de estas necrópolis que merece la pena visitar antes de morir. Después puede ser demasiado tarde.

Cementerio Submarino Neptuno, Miami

Cementerio Submarino Neptuno, Miami (Florida, Estados Unidos)

Bajo el mar encontramos un arrecife que recuerda al mito de la ciudad perdida de Atlántida. El cementerio está construido con los materiales que descansan junto a las cenizas de los recién fallecidos. Se encuentra a 5 km de Cayo Vizcaíno, en Miami, y a 12 metros de profundidad. 


Los parientes de los que allí descansan y los turistas pueden llegar para visitarlo en barco, buceando o, simplemente, disfrutando de un baño en el mar. 


El proyecto comenzó en 2007 y todavía no es muy extenso, pero esperan construir una ciudad subacuática de 6 hectáreas, usando los restos de 125.000 finados. Resulta algo macabro, pero aun así, el arrecife está lleno de vida, y los miembros del Green Burial Council (un organismo que apoya las necrópolis sostenibles), esta curiosa cripta incrementa la vida en esta parcela del mar.


Crédito: Wikimedia/ AxelHH

Cementerio La Recoleta, Buenos Aires

La Recoleta, Buenos Aires (Argentina)

En el centro de Buenos Aires se encuentran estos bulevares de preciosos edificios que parecen un distrito parisino de los difuntos. 


Este lugar es tranquilo para los muertos, pero también para los vivos, especialmente para los gatos que lo han convertido en su hogar. 


Entre las filas interminables de tumbas de mármol alineadas con jardines y caprichosas esculturas cubiertas de flores, no puedes perderte el lugar donde descansa Eva Perón.


Crédito: Luis Davilla/Getty Images

Antiguo Cementerio Judío. Praga

Antiguo Cementerio Judío, Praga (República Checa)

Por debajo de las 12.000 tumbas colocadas de manera caótica en este pequeño parque de Praga se puede aprender mucho sobre la historia de los judíos. 


El cementerio se usó entre 1479 y 1787 (aunque algunos dicen que es un milenio más antiguo). Las leyes judías prohíben la destrucción de las tumbas, por lo que los cuerpos permanecían ahí, y se enterraba a unos muertos encima de otros. 


Este lugar no se vio afectado durante la Segunda Guerra Mundial, y actualmente hay un museo junto a él dedicado a la historia de los judíos en Praga.


Crédito: Wikipedia/ Postdif

Cementerio Assistens, Copenhague

Cementerio Assistens, Copenhague (Dinamarca)

Con una alameda perfectamente cuidada cuyos árboles alcanzan los 30 metros de altura, y con jardines salpicados de tumbas con estatuas como salidas de un cuento de hadas, el cementerio Assistens parece la escena apropiada para los cuentos de Hans Christian Andersen. 


Situado en el corazón de Copenhague, parece un lugar tan encantador que la gente lo utiliza para hacer picnics, practicar deporte o, simplemente, para dar un paseo con los niños.


Crédito: Wikimedia/ Thue

Cementerio Highgate, Londres

Highgate, Londres (Reino Unido)

Las iglesias góticas tienen fama de ser escalofriantes, por lo que los cementerios construidos bajo ese estilo artístico resultan totalmente espeluznantes. 


Es el caso de Highgate, lleno de avenidas con mausoleos, catacumbas decoradas de manera tenebrosa, y estatuas inquietantes cubriendo las tumbas cubiertas de las sobras de la hiedra y los robles. 


¡Sin duda es el hogar perfecto para un vampiro! Por eso, en los años 70 los rumores de un rondador nocturno que chupaba la sangre llevaron al Reino Unido a practicar un exorcismo masivo. 


Aparte del escenario elegantemente aterrador, y de la posibilidad de ver cómo un murciélago se convierte en humano, en la necrópolis londinense también se puede visitar la tumba de su residente permanente más famoso, Karl Marx.


Crédito: Heritage Images/Hulton Archive/Getty Images

Cementerio Pere Lachaise, París

Cementerio Pere Lachaise, París (Francia)


Debe ser el único rincón de la Tierra en el que te gustaría encontrarte con un fantasma, ya que allí descansan las almas de pensadores, músicos, artistas, escritores y filósofos: Molière, Jim Morrison, Édith Piaf, Oscar Wilde y Marcel Proust ocupan algunas de las 70.000 tumbas que se expanden en un terreno de 44 hectáreas. 


Todavía quedan parcelas para enterrar a los recién fallecidos en el espacio de este parque memorial, pero conseguir un hueco una vez acabada la vida se ha convertido en algo muy codiciado, ya que es un símbolo del estatus de la persona. 



Por eso, las autoridades han establecido que sólo podrán descansar en el Cementerio Pere Lachaise los que hayan vivido o muerto en la Ciudad de la Luz.


Crédito: Thomas Niedermueller/Getty Images

Cementerio Bonaventure, Savannah

Cementerio Bonaventure, Savannah (Georgia, Estados Unidos)

Alcanzó su fama cuando se convirtió en la imagen de portada del libro Medianoche en el jardín del bien y del mal y cuando apareció en su versión cinematográfica dirigida por Clint Eastwood. 


Pero su encanto lo ha tenido desde que lo abrieron a mediados del siglo XIX. 



El naturalista John Muir pasó algunas noches allí para escribir un capítulo dedicado al camposanto en su libro A Thousand-Mile Walk to the Gulf


Los retorcidos troncos de los robles de 250 años se ramifican cubiertos de musgo sobre los caminos, dando a este lugar una belleza quimérica que no se repite en ningún otro lugar de Estados Unidos.



Crédito: Wikimedia/ Wichael

Cementerio Monumental, Milán

Cementerio Monumental, Milán (Italia)


En el momento en el que pones un pie en la segunda atracción turística más visitada de la ciudad de Milán, es difícil no quedarse pasmado por la gran entrada, toda blanca, y la Capilla de Famedio. 


Una vez en el interior, deambulando por sus senderos, te sientes como si dieras un paseo romántico por un museo de arte al aire libre. 


Construido en 1866, hay esculturas de ángeles, obeliscos ornamentados (no te pierdas la Necrópoli), y crucifijos interpretativos de los movimientos realistas del siglo XIX, además del Art Nouveau de los primeros años del siglo XX. También hay diseños contemporáneos de algunos artistas y arquitectos famosos. 


Crédito: Wikipedia/ Stefano1111

Cementerio Alegre de Sapantza, Rumanía

Cementerio Alegre de Sapantza,Maramureş (Rumanía)

Normalmente, las lápidas acogen un mensaje respetuoso o adorable, pero desde 1935, en este cementerio rumano se hacen con sentido del humor. 


Las 800 losas de madera de esta necrópolis están hechas con pinturas irreverentes y epitafios sarcásticos que representan la verdad banal sobre la vida de este pequeño pueblo en el que los que viven por encima de sus posibilidades también mueren. 


Aquí se toman el final de la vida con sentido del humor, y lo demuestran con la decoración en tonos azules, rojos, amarillos y verdes.



Crédito: Wikipedia/ Paf

Cementerio Okunoin, Monte Koya

Cementerio Okunoin, Monte Koya (Japón)

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Este camposanto del siglo IX se encuentra sobre un valle cubierto de musgo y rodeado de ocho picos que simbolizan una flor de loto. 


El gran cementerio boscoso es el hogar espiritual de la secta budista de los Shingon, y hay unas 200.000 estupas de piedra de todas las formas y tamaños (monumentos budistas) y estatuas de Jizo (protector de las mujeres, los niños y los viajeros). 



La necrópolis rodea el mausoleo del fundador del grupo religioso, Kobo Daishi, iluminado por unos 21.000 faroles que pueden encender los visitantes. 


Existe la creencia de que dos de ellos han estado en llamas cerca de 1.000 años. Además, es común ver a los devotos Budistas Shingon vestidos de blanco, llevando un báculo mientras vagan por los laberínticos caminos de adoquines.

Crédito: Wikipedia/ BradBeattie

Cementerio Colgante de Sagada, Filipinas

Cementerio Colgante, Sagada (Filipinas)

Las tribus Igorotes habitan en la provincia de Luzón, rodeados de verdes montañas en las que clavan los féretros de madera en los que descansan los restos de sus ancestros desde hace siglos. 


Se trata de una tradición que tiene que ver con el miedo a los antiguos salvajes, pero que ha perdido popularidad en los últimos tiempos. No obstante, todavía se pueden visitar estas tumbas siguiendo una ruta de senderismo a través del Valle de Echo.



Esta inusual práctica también se llevó a cabo durante una temporada en el suroeste de China, donde se pueden ver tumbas de hace varios siglos encaramadas a las vigas de madera de los acantilados sobre el río Yangtze.


Crédito: Wikipedia/ Magalhães

Cementerio de El'Arafa, El Cairo

Cementerio de El'Arafa, El Cairo (Egipto)

La mayoría de los cementerios son conocidos por acoger a los muertos, pero en la ciudad-cementerio de El'Arafa, los vivos conviven con los que dejaron de estarlo. Se trata de un complejo de 6,4 km que acoge alrededor de un millón de tumbas del siglo VII a.C. 



En este camposanto se pueden encontrar las lápidas de varios reyes, pero en las últimas décadas se ha convertido en un barrio de chabolas de El Cairo que conviven con las criptas y los mausoleos. 


La imagen de una ciudad de los vivos construida sobre una ciudad de los muertos parece muy escalofriante para ser verdad, pero es incluso más aterrador visitarla: se trata de un sitio poco recomendado a los turistas, ya que es un lugar peligroso.


Crédito: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Cementerio protestante de Roma

Cementerio Protestante de Roma (Italia)

A la sombra de la pirámide de Cayo Cestio, en la capital italiana, se encuentra el Cementerio Protestante. El primer entierro del que se tiene noticia en esta necrópolis fue el de un estudiante de Oxford en 1738. Como su propio nombre indica, aquí sólo alcanzaban el descanso eterno los que no profesaban la fe católica, y también los ingleses. Entre los personajes ilustres cuyas tumbas se pueden visitar se encuentran las de los poetas ingleses Shelley y Keats, o la del filósofo y líder del Partido Comunista Italiano, Antonio Gramsci.


Crédito: Wikimedia/ LuciusCommons

Cementerio Montparnasse, París

Cementerio Montparnasse, París (Francia)


Desde 1824 se han creado 35.000 tumbas en las que viven su descanso eterno personajes tan importantes como el poeta Baudelaire, el escultor Constantin Brancusi, el artista Man Ray, el escritor Julio Cortázar o la pareja formada por Jean-Paul Sarte y Simone de Beauvoir. 


La variedad de personalidades que están enterradas en este cementerio lo convierte en una de las atracciones turísticas más visitadas de París.

Crédito: Wikimedia/ Myrabella




https://mx.noticias.yahoo.com/fotos/14-cementerios-que-hay-que-ver-antes-de-morir-slideshow/cementerio-


SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.

0 comentarios:

No esta permitido los insultos se moderado, la libertad de expresión no es para insultar gracias.