viernes, 3 de octubre de 2014

10 cosas que Starbucks nunca te contará. Es una de las compañías más representativas del mundo con miles de tiendas repartidas por el planeta y una legión de seguidores que acuden a diario a por su ración de café u otros productos.

10 cosas que Starbucks nunca te contará.



Es una de las compañías más representativas del mundo con miles de tiendas repartidas por el planeta y una legión de seguidores que acuden a diario a por su ración de café u otros productos. 


Sin embargo, la popular compañía tiene una serie de secretos que nunca te revelará.


Cosas que Starbucks no te cuenta

A muchos amantes del café no les gusta nuestro café"

Su café ha generado una legión de consumidores, pero también las detractores se cuentan a miles. Además de ser más caro que los habituales, en diversas pruebas a ciegas de sabor, los consumidores le han puesto en los niveles más bajos, quedando incluso por debajo de varios cafés envasados de supermercado.

Cosas que Starbucks no te cuenta

El Pumpkin Spice Latte tiene sustancias químicas (y no de calabaza)"

Esta bebida, que no ha llegado a España, goza de un enorme éxito en Estados Unidos desde su introducción en 2003. Sin embargo, nutricionistas y expertos en salud se quejan de que tiene demasiados ingredientes antinaturales y que son perjudiciales para la salud. Particularmente polémico es el colorante de caramelo, que la compañía ya ha asegurado que quiere sustituir.

Cosas que Starbucks no te cuenta

Tenemos un menú secreto"

La compañía ofrece bastantes opciones de menú, pero por si eso no fuera suficiente además tienen un menú secreto que no aparece publicado, pero que los camareros pueden preparar al momento usando los ingredientes que tienen a mano.

Cosas que Starbucks no te cuenta

Pensamos en grande (quizás demasiado)"

Starbucks consigue el 26% de sus ingresos de productos que no son bebidas. E incluso entre las bebidas, muchas veces el consumo no es de café sino de otras cosas. La compañía en los últimos años ha intentado dedicarse a más cosas que a su producto estrella, incluso incorporando la venta de música por ejemplo. Muchos analistas de inversores se han sentido incómodos con este movimiento de la empresa.

Cosas que Starbucks no te cuenta

También hemos tenido nuestra cuota de fracasos"

Están los clásicos que tienen mucho éxito, pero ha habido veces que Starbucks ha intentado lanzar un nuevo producto y se ha estrellado. Buenos ejemplos son Mazagran, un híbrido entre café y refresco de cola, Chantico, un postre de chocolate que se podía beber, o el Sorbetto, un yogur picante.

Cosas que Starbucks no te cuenta

Nuestros empleados han tenido momentos difíciles con nosotros"

Starbucks suele ser alabado por sus prácticas laborales y normalmente está en los rankings de mejores empresas para trabajar. Pero sus relaciones con sus empleados, a los que la compañía llama 'socios' no siempre han sido tan fluidas. En 2013 tuvo que afrontar una demanda colectiva de 3 millones de dólares en la que los camareros denunciaban que no les dejaban tomar los descansos que se les debían.

Cosas que Starbucks no te cuenta

Tenemos más competencia estos días"

La cadena no tiene un archirrival como si tienen las grandes compañías, pero en los últimos tiempos está surgiendo en Estados Unidos competencia que puede poner en peligro su dominio. Intelligentsia Coffee (Chicago), Stumptown Coffee Roasters (Portland) y Bottle Coffee Azul (Oakland) son algunos de ellos.

Cosas que Starbucks no te cuenta

La cantidad de calorías puede ser muy alta"

Muchos Frappuccinos tienen más de 400 calorías. Si le añades algo de comer la cantidad puede llegar casi hasta las 1.000. Son prácticamente los mismos niveles que por una hamburguesa y una bebida en el McDonalds

Cosas que Starbucks no te cuenta

Estamos ganando la carrera de la cafeína"

Muchos bebedores de café dependen de Starbucks para su ración de cafeína diaria. Una investigación de 2012 encontró que en el caso de esta compañía los niveles eran bastante altos. ¿El problema? Que el consumo de cafeína está muy relacionado con la falta de sueño.

Cosas que Starbucks no te cuenta

Puedes hacerlo igual de bien en tu casa"


Realmente puedes hacer tu propio café en tu casa, con una calidad similar y probablemente ahorrarás mucho más dinero. Concretamente 2 tazas de café al día te costarán 260 dólares al año haciéndolo en tu casa, mientras que cogiéndolas en el Starbucks pagarás unos 1400.



https://mx.finanzas.yahoo.com/fotos/10-cosas-que-starbucks-nunca-te-contarcosas-que-starbucks-no-te-cuenta-ml


SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.

0 comentarios:

No esta permitido los insultos se moderado, la libertad de expresión no es para insultar gracias.