10 juegos económicos para niños inquietos.
El dinero que se puede invertir en juegos para los hijos tiene un límite… ¡la creatividad no! – Texto: Mariana Israel

La muñeca cuesta más que una cena en un restaurante de lujo y el cochecito de carreras, una cuota del colegio. ¿Cómo hacemos para entretener a nuestros hijos sin gastar demasiado? 10 propuestas económicas para poner en práctica. Texto: Mariana Israel

Cinta adhesiva=pista de carreras.Transforma la alfombra en la habitación de tu hijo en una pista de alta velocidad para sus cochecitos. Lo único que necesitas es cinta adhesiva y un toque de imaginación para dar vida a “montañas”, “precipicios” y “curvas peligrosas”.

Rompecabezas delicioso. La misión de divertir a tus hijos a la hora del desayuno puede resolverse con una caja de cereales recortada.
¡Rétalos a rearmar este rompecabezas!

Ping pong apto para interiores. Si la perspectiva de una bola rebotando entre los muebles y adornos de tu hogar te altera, proponles a tus hijos jugar al ping pong ¡con globos inflados! Puedes armar las paletas con platos descartables y palillos de helado.

Baño futurista. Nada más divertido que jugar con agua, ¿no? Compra algunos tubos fluorescentes de fiesta y arrójalos a una tina llena de agua.
Baja las luces, ¡y deja que tus hijos disfruten de un baño de neón! Advertencia: no les permitas sacar el líquido de los tubos, ya que podría ser tóxico, y verifica en el instructivo las medidas de prevención y contraindicaciones.

Paracaidistas. Sugiéreles a tus hijos convertir a sus ositos y muñecas en deportistas extremos. Fabríquenles paracaídas con viejos retazos, alinéenlos frente a la ventana, ¡y láncenlos! El último en llegar al suelo es el “conquistador del aire”.


A cocinar masa! Preparen masa para hacer “esculturas”, siguiendo esta receta del sitio Kidspot Australia: ¾ tazas de sal, 2 ó 3 tazas de harina, 1 cda de aceite vegetal, 1 cdta de colorante de alimentos, 2 cdas de crémor tártaro y 1 taza de agua.

Un robot en la familia. Crear un robot, ¡es muy fácil! Usen cajas de cereales vacías para el cuerpo y la cabeza, rollos de papel para los brazos y las piernas, y papel de aluminio para los detalles.
Los niños también pueden adornarlo con botones, cintas, moños o hilos.

Baño colorido. Otra gran idea para poner en práctica a la hora de bañar a los niños. Consigue colorante de comida de distintos colores: con pocas gotas, ¡lograrás una enorme diversión! Puedes incluso enseñarles a tus hijos a combinar los colores primarios para ver qué otros tonos surgen.
No te preocupes que, tal como señala el sitio Baby Center, tu hijo no saldrá de la tina teñido de violeta.
Eso sí, vale más que se enjuaguen al terminar el juego, y que primero hagas una prueba, con sus manos por ejemplo, para asegurarte de que no surja ninguna reacción.

Baño colorido. Otra gran idea para poner en práctica a la hora de bañar a los niños. Consigue colorante de comida de distintos colores: con pocas gotas, ¡lograrás una enorme diversión! Puedes incluso enseñarles a tus hijos a combinar los colores primarios para ver qué otros tonos surgen. No te preocupes que, tal como señala el sitio Baby Center, tu hijo no saldrá de la tina teñido de violeta.
Eso sí, vale más que se enjuaguen al terminar el juego, y que primero hagas una prueba, con sus manos por ejemplo, para asegurarte de que no surja ninguna reacción.

Tejido original. Te llamaría la atención el largo rato que tu hijo puede jugar con un colador grande y algunos limpiadores de pipa. Deja que desate su imaginación, y “teja” y enrosque los limpiadores a través de los agujeros.
¿Qué otro juego económico sumarías a este listado? Fuentes adicionales consultadas: comunidad británica en línea Netmums (netmums.com), revista Parents (parents.com), blog Happy Home Fairy (happyhomefairy.com), sitio Money Crashers (moneycrashers.com), sitio Mommyish (mommyish.com).
mx.mujer.yahoo.com/fotos/10-juegos-econ%C3%B3micos-para-ni%C3%B1os-inquietos-slideshow/10-juegos
0 comentarios:
No esta permitido los insultos se moderado, la libertad de expresión no es para insultar gracias.